25 enero, 2019
  • “Multilingüismo, Interculturalidad y Educación” el próximo 28 y 29 de enero en la UCM en Talca.

Organizado por el proyecto REDES -170039- de Conicyt, el proyecto de Migración y Educación en la Región del Maule del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional que ejecuta la Universidad Católica del Maule y el Gobierno Regional, realizará durante los días 28 y 29 de enero en el Campus San Miguel de la UCM en Talca, el seminario “Multilingüismo, Interculturalidad y Educación”.

El Dr. Alejandro Villalobos, director del proyecto FIC Migración y Educación en la Región del Maule de la UCM, hizo un llamado a participar de esta actividad académica gratuita, señalando que “Invitamos a participar del seminario y conferencias a cargo de destacados académicos, quienes debatirán sobre la experiencia española en temáticas de interculturalidad y educación”, comentó.

El lunes 28 de enero a las 16:00 horas se presentará la ponencia “Lengua y Curriculum. El tratamiento de las lenguas en España” con el Dr. Angel Huguet-Canalis de la Universidad de Lleida; el martes 29 de enero a las 10:00 horas, destaca la ponencia “Perfiles de aculturación lingüística en Cataluña (España). Retos y potencialidades para la integración socioeducativas”, con el Dr. Cecilio Lapresta de la Universidad de Lleida; mismo día en el que a las 16:00 horas se presentará el tema “Experiencias e investigaciones sobre educación intercultural en Asturias” a cargo del Dr. Xosé Antón González Riaño, de la Universidad de Oviedo. Todas las actividades serán en el salón Eugenio Munita.

Para mayor información y consultas deben escribir a Alejandra Pantoja (apantoja@ucm.cl) o Karla Morales (kmorales@ucm.cl).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *