4 febrero, 2019
  • Las cuatro Temporadas de Orquestas Juveniles de la Universidad de Valparaíso están disponibles en la plataforma de streaming. Son 25 conciertos completos los que pueden verse.

Desde 2015, la Universidad de Valparaíso (UV) organiza su Temporada de Orquestas Juveniles, única instancia formal en que las agrupaciones integradas por los nuevos talentos musicales de nuestro país pueden presentarse en un escenario acorde con sus requerimientos y ante un numeroso público.

La UV dispone en cada temporada del Aula Magna Victorio Pescio, se encarga de la producción logística y técnica de los conciertos y asume los gastos asociados a ellos, sobre todo cuando se presentan orquestas de otras regiones del país.

Además, la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso se ha encargado de llevar a cabo el registro de cada concierto de las cuatro temporadas con los más altos estándares en cuanto a audio e imagen.

Y ahora estos registros han sido liberados en la plataforma de streaming Youtube, lo cual permitirá a los amantes de la música disfrutar de las presentaciones en cualquier lugar del mundo.

Los conciertos pueden ser vistos ingresando a la página https://www.youtube.com/user/uvalpochile/playlists y están separados en cuatro listas de reproducción, correspondientes a cada temporada.

En total son 25 conciertos, que recogen las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca, el Coro de la Facultad de Humanidades y la Camerata Vocal de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Valparaíso, la Orquesta Sinfónica de Los Andes, la Orquesta de Cámara del Instituto Experimental de Música de la Universidad de Guayaquil (Ecuador), la Orquesta CIFAN de Valdivia, la Orquesta Sinfónica del Colegio Nocedal de Santiago, la Orquesta de la Universidad del Biobío y la Orquesta Semillero, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de O`Higgins, y el concierto conjunto de las cuatro universidades de Valparaíso de octubre de 2017.

David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, destacó el aporte que se hace a la difusión de la cultura al poner a disposición de cualquier persona estos conciertos: “Esta temporada es única en su tipo en Chile, donde habitualmente se realizan conciertos o ciclos muy concentrados de orquestas juveniles. Acá desarrollamos un programa que dura todo el año y estos videos permiten apreciar en plenitud el notable trabajo que llevan a cabo las distintas agrupaciones, especialmente las de regiones. Para nosotros es un orgullo hacer esta temporada y nos satisface mucho poder compartirla ahora con la comunidad por esta vía.

David Carrillo anunció además que está en plena etapa de planificación la Quinta Temporada de Orquestas Juveniles de la Universidad de Valparaíso, cuya inicio será en el mes de mayo del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *