20 febrero, 2019
  • Reconocimiento y Estabilización de la Evaluación de Emergencia Pedi

(PEARS, por sus siglas en inglés) está dirigido a personal médico y no médico.

El Centro de Simulación Clínica de la UCM, acreditado internacionalmente como Centro de Entrenamiento AHA, dictará dos cursos para proveedores PEARS (Reconocimiento y Estabilización de la Evaluación de Emergencia Pediátrica), los días 29 y 30 de marzo de 2019.
El curso tiene como objetivo el reconocer el paciente pediátrico grave y realizar un manejo inicial adecuado hasta recibir apoyo para el tratamiento avanzado. Esta capacitación está diseñada para enseñar a los proveedores cómo reconocer la dificultad respiratoria, el shock y el paro cardíaco. El énfasis está puesto en el reconocimiento de estas enfermedades críticas y en cómo proporcionar intervenciones apropiadas para salvar vidas de manera rápida y eficiente, hasta que el niño se estabilice y se transfiera a un proveedor avanzado de soporte vital.
Según la coordinadora del Centro de Simulación, Lorena Martínez, “Esto permitirá efectuar un diagnóstico precoz y mejorar los resultados en salud, formando y capacitando a nuevos profesionales en esta materia, en el contexto de nuestro compromiso de mejorar la salud de nuestra región y comuna”, dijo.

El Centro cuenta desde el año pasado con cuatro nuevos instructores que se capacitaron en Santiago. Esta será la primera vez que se dicta este perfeccionamiento en Talca.

Las jornadas consistirán en ocho horas presenciales, con una capacidad para 12 personas por cada sesión. Se realizarán clases son teóricas además de simulación clínica y la evaluación también será teórica y práctica. El valor del curso es de $150.000 y la certificación se realizará por un equivalente a 42 horas cronológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *