14 marzo, 2019

Expo Estudiante, la feria de educación internacional más importante de Chile, vuelve al país, con un pabellón Europosgrados: Alemania contará con una gran delegación en este pabellón.

Europosgrados es una feria que le pertenece a los gobiernos de Francia y Alemania. Fue lanzada en México hace 12 años y se ha declinado después en varios países de Latinoamérica, incluyendo Chile. Pretende ser una plataforma de encuentro entre los interesados en programas de maestría, posgrados, MBA, PHD en Europa y las universidades que los podrán acoger.

Europa cuenta con una tradición universitaria que remonta a la antigüedad griega. Las primeras universidades ya más parecidas al formato actual, nacieron en Europa región en el siglo 9 con Carlo Magno, pero empezaron a partir del siglo 12 a adquirir el formato más cercano al actual.

El fin de semana de los 23 y 24 de marzo, en el Hotel W de Santiago y el lunes 25 en el Centro de eventos Terrano de Concepción, una docena de universidades alemanas estarán reunidas para dar toda la información acerca de su oferta académica. Su listado preciso está disponible en www.expoestudiante.com

La diversidad de esta delegación a nivel geográfico es su primer interés: varias regiones del país estarán representadas, pero es sobre todo la gran amplitud de programas académicos la que permitirá satisfacer el interés del público interesado en ir a estudiar en el País de Goethe y Kant.

Esta delegación está liderada por el DAAD, servicio alemán de intercambio académico que cuenta con un centro de información permanente en Santiago de Chile, que se encarga de orientar a todos los interesados en estudiar en Alemania.

Su dirección es:

La Concepción 81, Oficina 703
Providencia, Santiago de Chile
Fono: +56 2 2946 2636
www.daad.cl

El DAAD, como organismo del gobierno alemán, está habilitado a representar todas las universidades de Alemania, y constituye por lo tanto una fuente invalorable de información.

Durante los dos días de la feria, un programa de presentaciones muy completo de esta delegación, paralelo a la muestra de stands, le permitirá a los visitantes obtener una visión exhaustiva de sus posibilidades de maestrías y posgrados en Alemania.

Les invitamos a visitar esta feria y a compartir esta información con los familiares, amigos, colegas de trabajo, que puedan estar interesados. La entrada es liberada con previo registro en  https://expoestudiante.com/