13 mayo, 2019

A pesar del frío, este sábado 11 de mayo desde tempranas horas se trasladaron hasta los campus Talca, Curicó, Colchagua, Linares y Santiago más de mil cuatrocientos jóvenes quienes se atrevieron a rendir el primer ensayo PSU, Admisión 2020, organizado por la Universidad de Talca en colaboración con el Preuniversitario CPECH.

La actividad partió a las 08:30 con la bienvenida a los participantes y la asignación de salas. Posteriormente de 9:00 a 11:30 se llevó a cabo la prueba de Matemáticas y de 11:50 a 14:20 se rindió la de Lenguaje y Comunicación. Además, durante el receso se desarrollaron actividades relacionadas con la vida universitaria donde los asistentes recibieron información de la oferta académica, beneficios estudiantiles y grupos intermedios que posee la institución.  

Una de los jóvenes que asistió al Campus Talca fue Sofía Adazme, estudiante de cuarto medio del Colegio San Ignacio. “Es la segunda vez que vengo a la Universidad a rendir un ensayo, poder practicar me ayuda a obtener un buen puntaje en la PSU. También lo considero una instancia excelente el enterarte en que fallaste y luego poder compararlo con el facsímil de la prueba” enfatizó. 

Los representantes del Preuniversitario Cpech informaron que los resultados serán enviados, vía mensaje de texto, a cada uno de los participantes a partir del próximo miércoles y a contar del 27 de mayo podrán ver el detalle de su desempeño en la página www.cpech.cl. Para esto, deberán ingresar como usuario su número de rut sin puntos y la clave será los últimos 4 dígitos antes del guion.   

El Director de Acceso a la Educación Superior (DAES), César Retamal Bravo, destacó la gran convocatoria en los cinco campus de la corporación, “nos llena de orgullo, estamos trabajando para lograr una mayor vinculación con los jóvenes. 

Les brindamos una actividad completa, es decir, presentar las pruebas, tener un informe con las preguntas correctas o erradas y de cierre una clase con profesionales que aclararan sus dudas, todo esto les permite reforzar y generar mejoras para la Prueba de Selección Universitaria”. Cabe destacar, que el día, hora y lugar de revisión de las pruebas se comunicará por correo electrónico. 

La universidad de Talca extiende la invitación a los jóvenes a participar en los siguientes ensayos PSU, a realizarse el 03 de agosto y el 05 de octubre. Las inscripciones se habilitarán un mes a través del portal www.admisión.utalca.cl, igualmente para consultas estará disponible durante todo el año el WhatsApp Admisión UTalca +56945361360.

En Curicó

En un día radiante, alrededor de 200 jóvenes se acercaron al campus Curicó para rendir el ensayo PSU. Los estudiantes valoraron la posibilidad que les entregó la UTALCA en conjunto con el Preuniversitario Cpech. «Me parece excelente, esto no es algo que se haga en todas las Universidades y nos permite tener más experiencia antes de llegar a la prueba», sostuvo Pablo Navarro, del Colegio Palencia de Curicó.

Coincidió en esto, Paz Torres del Instituto Inglés de esta misma ciudad, quien explicó se está preparando muy bien para poder ingresar a la carrera que desea. 

«Espero este año realizar hartos ensayos y ver si tengo la posibilidad de ganarme alguna beca que me permita estudiar medicina, que es mi sueño», indicó.

Durante la mañana y entre los ensayos de matemática y lenguaje, los estudiantes visitaron los stand que instalaron las Escuelas que forman parte de la Facultad de Ingeniería, además de espacios donde se entregó información de beneficios estudiantiles y actividades extracurriculares.

«Es super positivo venir a la Universidad a realizar estas actividad y en mi caso, me sirvió para conocer más de la carrera que siempre he querido estudiar que es Ingeniería en Videojuego y Realidad Virtual acá en la Universidad», comentó, Diego Sánchez del Colegio Rayenco de Romeral.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *