13 mayo, 2019

La académica Lucía Dammert, será profesora visitante el 2020 en un tema clave en la región “Crimen organizado, corrupción y violencia: La extorsión en América Latina”.

Chile acaba de recibir un importante reconocimiento, la analista política de la Universidad de Santiago de Chile, Lucía Dammert, se convirtió en la primera académica en recibir la beca Custer, para participar el 2020 como profesora visitante en uno de los centros de estudios Latinoamericanos más importantes de Estados Unidos. En la Universidad de Harvard, el Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller. 

Dammert aprovechará la estadía para terminar su investigación sobre “Crimen organizado, corrupción y violencia: La extorsión en América Latina”. La que será posteriormente publicada como libro en una editorial de alto prestigio académico. 

“Este es un reconocimiento al país y a la excelencia de la Universidad de Santiago, porque estamos aportando con conocimiento analítico en una temática como es la inseguridad ciudadana, la extorsión, que impacta en toda la región, fenómeno que es poco estudiado, y que incluye a múltiples actores”, sostuvo la investigadora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *