23 mayo, 2019

El drama biográfico, escrito y dirigido por Wash Westmoreland, tendrá cinco funciones este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Keira Knightley, Dominic West, Eleanor Tomlinson, Fiona Shaw, Denise Gough, Robert Pugh, Rebecca Root, Aiysha Hart, Jake Graf y Julian Wadham, “Colette: liberación y deseo” fue nominada en las categorías de Mejor Actor, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje en los British Independent Film Awards; de Mejor Guión en los Film Independent Spirit Awards; de Mejor Música Original y Mejor Diseño de Vestuario en los Premios Satellite; y al Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Obtuvo además el premio a la Mejor Música Original en los Hollywood Music in Media Awards. La película está basada en la vida de la novelista francesa Gabrielle Sidonie Colette.

Colette, una joven de un pueblo francés, se casa con Henry Gautheir-Villas, alias «Willy», un carismático parisino catorce años mayor que ella. Él le presenta el París bohemio y la introduce en los círculos intelectuales y artísticos de vanguardia que despiertan en ella su apetito creativo. Interesado en capitalizar su talento, Willy convence a su esposa para que escriba novelas, las que no se publicarán con su nombre sino con el de él. El éxito fenomenal de su obra “Claudine” convierte a Willy en un escritor famoso. Con el tiempo, la falta de reconocimiento por su trabajo frustra a Colette, quien tendrá que luchar por su independencia creativa e intelectual.

Colette: liberación y deseo” se proyectará el viernes 24, a las 19 horas, además del sábado 25 y domingo 26,a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *