23 mayo, 2019

El edificio patrimonial abrirá sus puertas al público el sábado 25 de mayo.

Como ya es tradición, la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso (UV) se sumará a las actividades del Día del Patrimonio Cultural de Chile, abriendo sus puertas a la comunidad y ofreciendo recorridos por el edificio.

El objetivo es que la comunidad pueda descubrir y conocer el patrimonio cultural y artístico que se encuentra tanto al interior como al exterior del edificio. Para ello, se realizarán visitas guiadas por estudiantes y profesores, mediante las cuales la comunidad podrá conocer estatuas, murales, mosaicos, pinturas y objetos de valor histórico que adornan cada rincón de este emblemático inmueble.

El edificio corresponde a una construcción de alto valor histórico, que data de fines de la década de 1950, con mosaicos, pinturas y esculturas de afamados artistas, entre los que se cuentan Vicenzo Gemito y Vicenzo Dante, además del Premio Nacional de Arte Camilo Mori, autor del mural “Escena de Valparaíso”.

La actividad es organizada por el Grupo de Rescate Patrimonial y Cultural de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, organización creada y organizada por los estudiantes de la carrera.

La apertura de la Escuela de Derecho UV con ocasión del Día del Patrimonio Cultural se llevará a cabo el día sábado 25 de mayo, de 11:00 a 15:00 horas, en el edificio que alberga la Facultad y Escuela de Derecho UV, ubicado en Avenida Errázuriz 2120, Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *