12 agosto, 2019

En el encuentro estuvieron presentes los directores regionales de Corfo e Injuv, quienes instaron a los jóvenes a seguir en la senda del emprendimiento regional y entregar las directrices pertinentes para la postulación a fondos.

La Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta realizó el jueves 8 de agosto una exitosa versión de la Tercera Feria de Ética, Responsabilidad Social e Innovación y Emprendimiento.

La instancia se caracterizó por la muestra de proyectos en las categorías de Ética y Responsabilidad Social, al igual que Innovación y Emprendimiento tanto de alumnos y docentes, así como también iniciativas con un sello 100% regional. Además, en el encuentro estuvo presente la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Paola Solari, quien instó a los emprendedores a seguir cultivando esta senda y entregó las directrices pertinentes para la postulación a fondos.

Asimismo, en la instancia se sumó el director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Luis Alberto Gaete, quien dio un mensaje clave a todos los emprendedores basado en la perseverancia y la creatividad, sumado a la entrega de canales y orientación para que los estudiantes postularan sus propuestas.

Sumado a ello, en la actividad el fundador de Budeo, Arturo Soto, quien mantiene una escuela gratuita de surf dirigida para niños en riesgo social, además de trabajar con comunidades de la zona costera y potenciar el turismo, dictó una interesante charla basada en las competencias que debe tener un emprendedor y el foco permanente centrado en generar un beneficio a la comunidad a través de las iniciativas ligadas a la Responsabilidad Social.

En esa línea, enfatizó la importancia de realizar los proyectos con “amor”, dejar una impronta en cada paso realizado y nunca rendirse pese a los obstáculos.

PREMIACIÓN

En la ocasión, fue galardonado con el Primer Lugar el Grupo Efficient Training de escuelas deportivas «Proyecto de Actividad Física y Vida Saludable a través del Deporte», realizado por los estudiantes Carlos Rivera, Eduardo Toledo, Claudio Molina y Cristopher Barraza, pertenecientes a la Carrera de Pedagogía en Educación Física.

En tanto, el Segundo Lugar recayó en el proyecto “JyF Capacitaciones”, realizado por Yohanna Parada, Fabiola Rojas y Jimmy Saavedra, estudiantes de la carrera de Psicología.

En tanto, el Tercer Lugar lo obtuvo el estudiante de la Carrera de Kinesiología, Luis Sanhueza, quien fue reconocido con el Tercer Lugar por su iniciativa “Centro Comunitario de Atención Kinésica UPV (CCAKUPV)”.
Finalmente el premio al más votado recayó en Gino Saavedra con su emprendimiento Greentronic, empresa tecnológica pionera en la impresión 3D en la ciudad de Antofagasta, proyecto que busca acercar a la sociedad a través de una industria sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *