13 agosto, 2019

Las más reputadas universidades internacionales se reunirán el 22 de agosto en la conferencia gratuita The MBA Tour 2019 en búsqueda de candidatos en Chile para sus programas de negocios. A través de paneles, presentaciones y encuentros privados con directores de admisión, las escuelas darán a conocer cómo toman las decisiones de admisión y entregarán tips para postular exitosamente.

¿Has pensado hacer un MBA en el extranjero pero no estás seguro qué universidad calza con tu objetivo de carrera y estilo de vida? ¿Quieres postular pero no sabes cómo ni cuáles son los plazos? ¿Quieres saber el momento adecuado de una carrera profesional para realizar un posgrado? ¿Buscar opciones de financiamiento? Entonces el conferencia The MBA Tour es para ti.

Tras el éxito del año pasado, vuelve a Santiago el evento global en donde las más reputadas universidades internacionales se reunirán para dar a conocer sus posgrados. En el congreso de acceso gratuito, que se llevará a cabo el jueves 22 de agosto en el Hotel Ritz, los asistentes tendrán la oportunidad de reunirse cara a cara en pequeños grupos con los directores de admisión, recibir consejos para postular, conocer más sobre los distintos programas de negocios y compararlos, además de ampliar la red de contactos entre ex alumnos, otros postulantes y representantes de las universidades. 

“Tras años aconsejando a personas alrededor del mundo a escoger el posgrado adecuado, nos hemos dado cuenta que este tipo de formato de reuniones y presentaciones son las más efectivas para que los aspirantes puedan seleccionar el programa que mejor calce con sus objetivos de carrera y estilo de vida”, aseguróCristina Ruiz-Benson, directora regional para Latinoamérica de The MBA Tour.

Algunas de las universidades que vendrán a Chile a buscar candidatos son: Columbia University, University of Manchester, IE Business School, IESE Business School, Emory University, Fordham University, HHL Leipzig Graduate School of Management, Hult International Business School, Indiana University, McGill University, Purdue University, The University of Tampa, University of British ColumbiaUniversity of California Davis.

Uno de los momentos más esperados de la jornada es el panel donde cuatro universidades –Columbia, Fordham, Indiana y UCDavies– revelarán cómo toman las decisiones de admisión y entregarán tips para postular exitosamente.

En enero de este año, GMAC (Graduate Management Admission Council) adquirió The MBA Tour, pasando a una nueva etapa. El organismo busca ahora expandirse a otros mercados y explorar formas de profundizar la interacción entre las escuelas de negocios y los futuros estudiantes de manera personalizada y rica en datos y activos digitales.

Por qué realizar un MBA

Con un mercado laboral cada vez mas competitivo, un MBA, o Master in Business Administration, se ha transformado rápidamente en Chile una de las formas más eficientes para progresar profesionalmente. No es menor que alrededor del 70% de las personas con un MBA a nivel global ocupan puestos directivos y que el sueldo puede aumentar en hasta un 30% tras realizar uno. Perono da lo mismo en qué país o universidad se realice, por lo que no sólo la elección sino la forma de postular para lograr ser aceptado es esencial.

Este año habrá un gran foco en las mujeres, ya que se ve un futuro auspicioso para este género en los altos cargos. “Si bien las mujeres representan el 47% de la fuerza laboral a nivel global, solo 17% tienen un puesto en la dirección de empresas y apenas el 4,8% llegó al cargo de CEO o gerente general. Esperamos que con este congreso las chilenas puedanconocer, en un sólo lugar, muchas alternativas distintas de MBAs que les pueda servir para impulsar su carrera laboral”, dijo Ruiz-Benson.

En nuestra región, los postulantes tienen un rango de edad promedio de 27 a 30 años, con una experiencia laboral de 3,6 a 5,1 años. Además, sólo del 1% al 5% ya posee un máster. Los MBAs más solicitados son aquellos de menor duración, entre 12 y 18 meses, y los países más populares para realizar uno son Inglaterra y Canadá.

            Para asistir a The MBA Tour solo se debe realizar un registro gratuito previo ingresando a www.thembatour.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *