10 septiembre, 2019

A través de más de 50 talleres y charlas, Explora la UNAB – Campus República permitió a los escolares analizar sus opciones académicas y vivir una experiencia universitaria. El próximo 27 de septiembre se replicará la actividad en el Campus Casona.

Aprender maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), participar de una simulación de un juicio oral, extraer ADN vegetal o programar el movimiento de un personaje en un juego 2D fueron algunas de las actividades que pudieron realizar los cerca de dos mil estudiantes que participaron en Explora la UNAB – Campus República, una convocatoria gratuita donde exploraron su vocación profesional.

A través de más de 50 talleres y charlas, los estudiantes pudieron analizar sus opciones académicas y vivir una experiencia universitaria, conociendo las distintas carreras y recorriendo las instalaciones del campus. «En las próximas semanas, los escolares tendrán que enfrentar la difícil decisión de qué y dónde estudiar, y la UNAB, en línea con el acompañamiento que les entregamos durante todo el año, abre sus puertas para que puedan explorar su vocación a través de talleres prácticos y resolver sus dudas con académicos y estudiantes universitarios, lo que esperamos los ayude a tomar de forma más informada su decisión», explicó Juan Pablo Chamorro, Director General de Admisión y Difusión de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Explora la UNAB comenzó el 30 de agosto pasado en las sedes en Viña del Mar y Concepción, donde participaron alrededor de tres mil escolares, y el próximo 27 de septiembre se realizará Explora la UNAB – Campus Casona, fecha para la cual aún hay cupos disponibles, previa inscripción en: https://explora.unab.cl/uabierta-santiago.

Sobre la masiva asistencia que ha tenido esta actividad en las distintas sedes, Chamorro detalló que «esta gran convocatoria tiene que ver con el acompañamiento continuo que entregamos a los escolares en su camino a la universidad, a través de actividades y charlas donde pueden explorar su vocación, como los Interescolares y las Experiencias Explora, así como mediante nuestras plataformas PREUNAB y Orienta UNAB, donde pueden prepararse gratuitamente para la PSU y resolver dudas vocacionales, respectivamente», detalló Chamorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *